Pregunta de Stefy Mar

39
apoyos

¿Para usted ¿Qué es más importante, educación o seguridad?

Si tuvieran que elegir entre aumentar el presupuesto educativo o el de seguridad, ¿a cuál de esas áreas consideran prioritario destinar más dinero?

ver pregunta completa

Aquiles Cortés López [Nueva Alianza]

23.11.2017

Tanto la educación como la seguridad son importantes, no hay una jerarquía entre ellas.

Aquiles Cortés López

Aquiles Cortés López [Nueva Alianza]
23.11.2017

Tanto la educación como la seguridad son importantes, no hay una jerarquía entre ellas.

Sin embargo, en el tema presupuestal, no cabe duda que la prioridad debe ser la educación. El estudio realizado por Lochner y Moretti en 2004 en E.E.U.U., demuestra que, un año extra de asistencia a la escuela secundaria reduce significativamente la probabilidad de arresto y encarcelamiento. Además de los años escolares cursados, la probabilidad disminuye aun más si se recibe una educación de calidad.

Un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad reveló que el Gobierno del Estado de México destina 170 pasos diarios para la manutención de los reos, mientras que solo destina 92 pesos para la educación de los alumnos de secundaria. El gasto podría reducirse hasta en un 50% si se disminuye la sobre población en los penales estatales.

Es por eso, que priorizaremos el presupuesto para la educación pública de calidad, para que de este modo disminuyan los índice de inseguridad y la probabilidad de que nuestro jóvenes terminen en los centros penitenciarios de la entidad.

 

Compartir