Miguel Mery

Miguel Mery

Candidato a Diputado Federal por el Distrito 6 de Coahuila




Proporción de Compromiso

80%
5 Preguntas | 4 Respuestas

Rapidez en la Respuesta

1 días, 7 horas

Número de Apoyos Necesarios

15

Fecha de alta en LosOigo

24.05.2018

Sígueme en:


Ver BIOGRAFÍA

BIO

Miguel Felipe Mery Ayup nació en Torreón, Coahuila el 14 de Septiembre de 1974. Es hijo del Dr. Enrique Miguel Mery Milán (+) y la señora María Azucena Ayup Galindo. Casado con la Lic. Ana Cristina Osorio Morales desde hace 17 años. Tienen 3 hijos de nombres: Isabella, Maria José y Miguel.


En materia académica estudió en la Primaria en la Escuela Urbana Federal “General Lucio Blanco”, la Secundaria en el “Instituto Frances de la Laguna”, la Preparatoria en “La Salle” y está titulado como Licenciado en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Máster en Estudios Políticos Aplicados becado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas de Gobierno Español. Fue electo como Líder Delegado de los Latinoamericanos. Su tesis fue “La Reelección continua de los Legisladores en México”.

De Marzo a Agosto de 1996 fue Coordinador de Planeación y Análisis de la Secretaría Particular del Gobernador del Estado de Coahuila. De Agosto de 1996 a Octubre de 1997 se desempeñó como Secretario de Agenda del mismo. En el periodo de octubre de 1997 a Julio de 1999 fungió como Secretario Particular Adjunto del Gobernador del Estado de Coahuila.

Desempeñó el cargo de Director General de Desarrollo Social del R. Ayuntamiento de Torreón 2000-2002. Durante este periodo le fueron conferidas las funciones de Secretario Técnico del Comité de Planeación Municipal de Torreón (COPLADEM), Coordinador del Gabinete Social del R. Ayuntamiento de Torreón y Vicepresidente del Comité Técnico del Fideicomiso del Programa Permanente de Ahorro y Microcrédito.

Fue diputado de la Quincuagésima Sexta Legislatura del Congreso de Estado de Coahuila. Durante este periodo fungió como Coordinador de la Comisión de Juventud y Deporte, Integrante de las Comisiones de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Atención a la Ciudadana y Gestión y en su momento, Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Fue Secretario del Republicano Ayuntamiento de Torreón, de enero de 2010 a febrero de 2013.

De Enero de 2014 a Enero de 2017 se desempeñó como Primer Regidor del H. Cabildo y en 2017 fue candidato a Presidente Municipal de Torreón por el Partido Revolucionario Institucional.

Actualmente es candidato a Diputado Federal por la Coalición “Todos por México” para el Distrito 6 de Coahuila.
 




Respuestas (4) Preguntas (1)
Miguel Mery
Miguel Mery

responde a

Jorge Enrique Lomas

| 02.06.2018

No existen los partidos ejemplares.

Los partidos son organizaciones que promueven la participación ciudadana en torno a visones de la realidad y objetivos comunes. Es una manera en la que miles de personas podemos trabajar por una causa común sin conocernos y sirven como la base para o...

Miguel Mery
Miguel Mery

responde a

Rodrigo De la Parra

| 01.06.2018

De ninguna manera

Al contrario, me parece que es una ventaja demostrar que si se puede hacer una campaña cara a cara como la que permiten plataformas como losoigo.mx.  Los electores no solo están listos sino es lo que esperan de quien busca representarlos, no ...

Miguel Mery
Quedan 1 días 18 horas 49 minutos
Esperando la respuesta
Esta pregunta ha caducado

Pregunta de

Sócrates Sambora

a

Miguel Mery

A

Miguel Mery

Pregunta de

Sócrates Sambora

| 06.06.2018

¿Qué propuesta tienes para la movilidad no motorizada en el Blvd Tor-Mat, donde antier falleció un joven estudiante?

Sabemos que es un Blvd de desfogue y que nos conecta con otra ciudad de la ZML, pero hasta San Miguel está llena de escuelas, casas, fábricas, la Sede

Sabemos que es un Blvd de desfogue y que nos conecta con otra ciudad de la ZML, pero hasta San Miguel está llena de escuelas, casas, fábricas, la Sedena, donde ya quitaron los pasos peatonales elevados,tiene 7 puentes antipeatonales, ¿crees que podemos cambiar la velocidad y respetar a peatones y ciclistas?

17

apoyos logrados

0

apoyos faltan
pregunta enviada al político