Lucía  Riojas Martínez

Lucía Riojas Martínez

Diputada Federal Cir. 4




Proporción de Compromiso

50%
2 Preguntas | 1 Respuestas

Rapidez en la Respuesta

3 días, 16 horas

Número de Apoyos Necesarios

20

Fecha de alta en LosOigo

05.09.2018

Sígueme en:


Ver BIOGRAFÍA

BIO

Nací en la ciudad de México en 1988. Desde pequeña me enseñaron el sentido de humanismo. Mi madre estudió teología y formó parte del Comité de ayuda al SalvadorOscar Arnulfo Romero, donde ayudaba a personas que huían de la guerra civil de El Salvador. Mi padre tiene un doctorado en Sociología y es maestro en la UNAM y la IBERO. Ambos me enseñaron que se camina mejor marchando y que en este país los derechos no están garantizados, se tienen que exigir y ejercer. Así con ellos de niña, llegué a caminar junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo.

Estudié dos años de la licenciatura en ejecución de batería en Fermata y ensayaba hasta obtener callos en las manos. He sido maestra de inglés de niños y ayudé a mi madre con su negocio familiar en Cuajimalpa. Además estudié becada la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, ahí fue cuando formé parte del inicio de #132. El movimiento que representó uno de mis mejores maestros. 

Al formar parte de las asambleas del movimiento fue cuando comprendí lo que es la organización política, el trabajo colectivo, dialogar, e incluir a diferentes grupos para alcanzar acuerdos y sobretodo a luchar por el ideal de cambiar México. 

Comencé a trabajar en el INE y ahí estuve durante dos años. Así fui testigo del ineficiente sistema burocrático de las Instituciones en México: varios nos dimos cuenta cómo los directivos espiaban a los coordinadores, además de tener malos tratos con varios de mis compañeros. Algunos nos unimos para denunciarlos, la única respuesta que obtuvimos fue nuestro despido. 

Entonces encontré un grupo de personas inquietas y preocupadas por los problemas del país con quienes me sentí muy identificada. Comenzamos a organizarnos políticamente, a dialogar y deliberar sobre un proyecto con una propuesta radicalmente diferente de hacer política, así se formó AHORA; una de nuestras primeras iniciativas fue El Ciclo: investigación exhaustiva para denunciar el desvío ilegal de miles de millones de pesos, utilizados para financiar campañas del PRI en el Estado de México y la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. 

Soy fiel creyente y luchadora por los derechos humanos, de la inclusión de grupos marginados, de la equidad de género y de que la acción y la colaboración social, es el motor de cambio para el progreso de nuestra ciudad.




Respuestas (1) Preguntas (1)
Lucía  Riojas Martínez
Quedan 1 meses 24 días 10 horas 45 minutos
Esperando la respuesta
Esta pregunta ha caducado

Pregunta de

Gabriela Hernández Piña

a

Lucía Riojas Martínez

A

Lucía Riojas Martínez

Pregunta de

Gabriela Hernández Piña

| 11.09.2018

¿Tiene algún proyecto para la conciliación de la vida laboral y familiar?

Gran parte de los problemas que tenemos como sociedad --incluyendo enfermedades como la diabetes, sindrome de disociación múltiple, depresión, ansieda

Gran parte de los problemas que tenemos como sociedad --incluyendo enfermedades como la diabetes, sindrome de disociación múltiple, depresión, ansiedad, etc..---- son causadas por las pobres condiciones laborales en la que muchos trabajadores vivimos. Horarios nalga super extensos, rapido acceso a comida rápida, poco tiempo para hacer ejercicio, descansar, tiempo recreativo o incluso para cuidar/educar/criar a los hijos. 

¿Tienes pensado hacer algo al respecto? 

32

apoyos logrados

0

apoyos faltan
pregunta enviada al político