Pregunta de Edith Garcíasotelo

44
apoyos

¿Reconstrucción o reparación de escuelas dañadas por el temblor?

Pasado el terremoto del 19 de septiembre muchas escuelas terminaron dañadas e incluso derrumbadas y resulta importante y urgente la reparación o reconstrucción de éstas. Sabiendo eso ¿Qué recurso se destinará para eso y en qué cantidad de tiempo se tendría previsto que queden al 100% reparados los daños?

ver pregunta completa

Aquiles Cortés López [Nueva Alianza]

29.11.2017

Necesitamos información al respecto.

Aquiles Cortés López

Aquiles Cortés López [Nueva Alianza]
29.11.2017

Necesitamos información al respecto.

Hasta el día de hoy no contamos con información suficiente para determinar los daños que sufrieron las escuelas del Estado de México, solo tenemos reportes de las escuelas que ya fueron evaluadas por protección civil y que pueden continuar albergando a los alumnos. Sin embargo, este reporte no incluye información sobre la existencia de daños parciales o totales en las estructuras de estas escuelas.

Para subsanar esta falta de información, presenté un Punto de Acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado de México la información correspondiente a los daños que tienen los inmuebles escolares tras el sismo del 19 de septiembre; para destinar los recurso necesarios para las reparaciones y/o reconstrucciones pertinentes.

Ya dimos un paso para lograr la reconstrucción y reparación, pues la legislatura ya aprobó la adquisición de deuda hasta por 2 mil 800 millones de pesos que serán destinados, exclusivamente, para solventar los gastos para reparar de los daños provocados por el sismo en los municipios afectado del Estado.

Compartir