Pregunta de Iraís Mercado

37
apoyos

¿Votaría a favor de una ley que violan derechos humanos?

Como senadora votó a favor de una ley que violan la propia constitución y viola también derechos humanos. Entiendo que todos los senadores del partido al que pertenecía debían votar a favor, sin embargo a pesar de la línea del partido, podría usted dejar de lado los intereses del partido y representar verdaderamente a la gente de su distrito, evitando aprobar leyes que violan derechos humanos?

ver pregunta completa

María Elena Barrera Tapia [PRI]

27.06.2018

La respuesta es contundente, NO, no voté ni votaría por algo que viole derechos humanos.

María Elena  Barrera Tapia

María Elena Barrera Tapia [PRI]
27.06.2018

La respuesta es contundente, NO, no voté ni votaría por algo que viole derechos humanos.

Por lo que pude observar en otras publicaciones la ley a la que te refieres es la Ley de Seguridad Interior que se publicó a finales del año pasado.

Esta ley es producto de una necesidad muy sentida en todo México, la seguridad. Las formas de coordinación y acción de algunos cuerpos policiales se ha visto rebasada en los últimos años, por lo que con un fuerte respaldo técnico, una serie de revisiones extensas y muchas discusiones se logró aprobar una norma que responde a las nuevas realidades y necesidades que enfrentan las instituciones de nuestro país, tratando de dar certeza jurídica a gran parte del actuar de las fuerzas armadas y su coordinación con las autoridades civiles.

La norma fue aprobada respetando en todo momento el procedimiento legislativo, pero, como toda ley, es una norma perfectible, que además debe ser revisada minusciosamente dada la importancia y delicadeza del tema que aborda. Será la SCJN, la que, en pleno respeto a la división de poderes, se encargue de determinar si contraviene o no alguna disposición constitucional.

Compartir