Pregunta de Alejandro Garduño

15
apoyos

¿Desde el Congreso, como puede usted ayudar a combatir la corrupción?

La corrupción es uno de los mayores problemas actualmente entre funcionarios y servidores públicos, cómo puede un diputado ayudar a combatir este mal.

ver pregunta completa
Mario Alberto Medina Peralta

Mario Alberto Medina Peralta [Coalición por México al Frente (PAN-PRD-MC)]
12.06.2018

Combate a la corrupción

Efectivamente, la corrupción es uno de los mayores problemas que tiene la clase política, para combatir ese mal pienso darle PODER AL CIUDADANO, ¿cómo?

Pienso legislar para perfeccionar el Sitema Anticorrupción; Transparentar los cabildos del Congreso; Impulsar la creación de una Comisión Ciudadana para la Investigación de Actos de Corrupción, que ayude a poner al descubierto la verdad sobre los casos notables, pasados y presentes, de actos de corrupción y exponer públicamente a los corruptos, a fin de que se inicie el proceso judicial correspondiente.

Pienso establecer la creación de contralorías sociales para cada programa en el que se apliquen recursos de origen público o privado en los distintos órdenes, con el objetivo de transparentar los procesos de licitación, adjudicación y acciones que deriven de los diversos programas.

Asñi mismo, pienso fortalecer y establecer mecanismos de participación ciudadana como la inicativa ciudadana, plesbiscito, referéndum, ratificación y revocación del mandato.

Compartir