Pregunta de Haciendo Historia

12
apoyos

¿Cuáles son los proyectos que impulsara para beneficio de las personas con Discapacidad?

En la actualidad la sociedad se encuentra en una lucha cultural de inclusion y eliminacion de la discriminacion que sufren las personas con discapacidad, cuales son las acciones o proyectos que usted tiene para favorecer a este grupo tan vulnerable, que durante años se ha ignorado. 

ver pregunta completa

María Teresa Maru Mejía [PT]

26.12.2018

CAMINAREMOS DE LA MANO DE QUIENES MAS LO NECESITAN

María Teresa Maru Mejía

María Teresa Maru Mejía [PT]
26.12.2018

CAMINAREMOS DE LA MANO DE QUIENES MAS LO NECESITAN

Es un gusto para mi poder seguir contestando sus preguntas, para poder lograr proyectos efectivos en apoyo a las personas con discapacidad nos basaremos en lo establecido en la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en su artículo 26 que habla de la Habilitación y rehabilitación.

1. Los Estados Partes adoptarán medidas efectivas y pertinentes, incluso mediante el apoyo de personas que se hallen en las mismas circunstancias, para que las personas con discapacidad puedan lograr y mantener la máxima independencia, capacidad física, mental, social y vocacional, y la inclusión y participación plena en todos los aspectos de la vida. A tal fin, los Estados Partes organizarán, intensificarán y ampliarán servicios y programas generales de habilitación y rehabilitación, en particular en los ámbitos de la salud, el empleo, la educación y los servicios sociales, de forma que esos servicios y programas:

a) Comiencen en la etapa más temprana posible y se basen en una evaluación multidisciplinar de las necesidades y capacidades de la persona;

b) Apoyen la participación e inclusión en la comunidad y en todos los aspectos de la sociedad, sean voluntarios y estén a disposición de las personas con discapacidad lo más cerca posible de su propia comunidad, incluso en las zonas rurales.

2. Los Estados Partes promoverán el desarrollo de formación inicial y continua para los profesionales y el personal que trabajen en los servicios de habilitación y rehabilitación.

3. Los Estados Partes promoverán la disponibilidad, el conocimiento y el uso de tecnologías de apoyo y dispositivos destinados a las personas con discapacidad, a efectos de habilitación y rehabilitación.

Todo esto se trabajara con el apoyo del  DIF de cada municipio, brindando el apoyo necesario para satisfacer las necesidades de este grupo vulnerable.

Compartir